Con el paso del tiempo vas dominando la técnica fotográfica pero tienes ganas de más, de conocer más a fondo el mundo de la fotografía, desarrollar tu creatividad o conocer cómo viven y trabajan distintos fotógrafos. En su día te hablé de Cinco libros de fotografía para continuar tu aprendizaje y de la selección de 10 libros de fotografía de autor para inspirarte, por eso hoy quiero traerte esta selección de cinco libros de fotografía con los que podrás conocer algo más que la técnica pura y dura y llegar un paso más allá. ¡Todos te salen por menos de 10 euros!

Sobre la fotografía – Susan Sontag

Susan Sontag - Sobre la fotografía

Susan Sontag escribió este libro, “Sobre la fotografía” que vio la luz por primera vez en 1973. Supuso toda una revolución en el mundo de la fotografía y de la crítica fotográfica.

Analiza bien a fondo la importancia de la fotografía en la sociedad y en nuestras vidas. Hace un extenso repaso de las distintas corrientes y estilos fotográficos que marcaron la historia de la fotografía.

Lo genial es que se trata de un libro de bolsillo, con lo que puedes llevártelo a todas partes. Se trata de un libro de lectura casi obligatoria para cualquier amante de la fotografía.

El Lado Salvaje de la fotografía – Cryll Harnischmacher

El lado salvaje de la fotografía

Se trata de un libro de Anaya Photoclub que nos habla de técnicas fotográficas que te permitirán liberarte un poco de la rigidez de la técnica perfecta. Fotografías movidas, de alta velocidad, geles en los objetivos, etc.

Ofrece algunas ideas interesantes para descubrir algunos recursos técnicos que van más allá de la foto correcta. Conseguirás fotos dinámicas, vivas, con acción y muy personales. No se si es como para llamarlo “El lado salvaje de la fotografía” pero sí te dará un punto de liberación técnica muy útil para continuar con tu desarrollo fotográfico.

El retrato en fotografía. Capturar el alma en un instante.

El retrato en fotografía. Crhis Orwig

Aunque lo titule “El Retrato en la fotografía“, Chris Orwig va un poco más allá y nos ofrece algunas ideas totalmente extrapolables a cualquier otra especialidad fotográfica. Nos enseña algunos detalles técnicos en referencia al paisaje, pero sobre todo, se centra en algunos detalles “no fotográficos” que son los que al fin y al cabo nos permiten conseguir mejores retratos y mejores fotografías en general.

Más allá de la cámara y sus ajustes, Chris Orwig lo que nos recomienda, en resumen, es vivir disfrutando de la vida. Coger la cámara y hacer las fotos mientras tanto. Es otro de los libros de la colección Anaya Photoclub

Relatos Visuales – Vicent Laforet

Vicent Laforet

En su libro Relatos Visuales, uno de los fotoreporteros más reconocidos, Vicent Laforet realiza una recopilación de algunas de sus mejores fotografías y nos hace un análisis completo de cada una de ellas.

Sobre algunas fotografías comenta detalles técnicos, pero en otras nos hace llegar la historia de porqué tomó esa fotografía, que es lo que le llevó a estar donde estaba y tomar una serie de decisiones que le permitieron conseguir la foto.

Nos cuenta algunas historias curiosas, incluso cómo tuvo que insistirle hasta siete a su jefe para conseguir un helicóptero para poder hacer una fotografía aérea que posteriormente ese jefe tendría que pedirle hasta siete veces para que le regalara una copia impresa. Curiosidades que muchas veces son interesantes para conocer el mundillo de los fotógrafos de más alto nivel.

Visión Fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos

La Visión Fotográfica

Con el libro La Visión Fotográfica nos salimos un poco del presupuesto ya que ronda los 12 euros, pero tratándose de un libro que recomendaría como lectura obligatoria a todos los fotógrafos aficionados o profesionales que quieran desarrollar su visión fotográfica, creo que nos podemos permitir darnos esos dos euros de margen.

Hace muchas referencias a grandes fotógrafos, por lo que es interesante leerlo teniendo cerca algún ordenador o dispositivo móvil con acceso a internet para poder comprobar las obras de esos fotógrafos a medida que los comentan en el libro.

Es muy útil para poder desarrollarte como fotógrafo, tu forma de ver y entender la fotografía, descubrir porqué y cómo quieres hacer y que sean tus fotografías, etc. Con un lenguaje claro y directo nos pone las pilas para ser más creativos y establecer una fotografía más personal.

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


0 responses on "4+1 Libros más allá de la técnica fotográfica por menos de 10 euros"

Deja un comentario