Alécio de Andrade: El Louvre i els seus visitants

Composición y luz, además de momentos especiales y personajes peculiares, son los puntos más interesantes de las fotografías de la colección “El Louvre y sus visitantes” de Alécio de Andrade que desde el 16 de mayo y hasta el 27 de este mes se expone en las salas Capella i Planta Baixa del Centre Cultural la Misericòrdia en Palma de Mallorca.

Fotografías que este fotógrafo, poeta y pianista brasileño tomó en el museo del Louvre durante casi cuarenta años nos muestran, además del paso del tiempo, la variedad de personajes en el museo y las actividades que realizan durante su visita, que en ocasiones poco tienen que ver con la pintura.

La cercanía y espontaneidad de sus imágenes consiguen acercar al espectador hasta casi tener la sensación de ser él mismo el que está viendo cada escena.

Además de los momentos especiales que capta con su cámara, la luz y la composición convierten esas fotografías en auténticas obras maestras.

La exposición, aunque en parte lo consigue, no pretende mostrar el paso del tiempo de este museo, sino más bien transportar al lector de las fotografías hasta un recorrido por las salas y sus diferentes escenarios. Personajes con todo tipo de vestimenta, de todas las edades y nacionalidades son los protagonistas de las imágenes de Alécio de Andrade, que con un toque de humor nos muestra cómo interactuamos los visitantes con las obras expuestas en los museos. Seguro que durante la visita a La Misericordia os sentís representados por alguno de estos personajes.

Para saber más

 

Vídeo de casamerica en YouTube

Alécio de Andrade: El Louvre i els seus visitants – En el Centre Cultural La Misericordia, del 16 de mayo al 27 de junio de 2013. Salas Capella i Planta Baixa (fijaos que hay dos salas). Plaça Hospital 4, Palma de mallorca
Horario: De martes a viernes de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30. Sábados de 11 a 14.
Entrada gratuíta.

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


0 responses on "Alécio de Andrade: El Louvre i els seus visitants"

Deja un comentario