Enlazados 4 – Lecciones de Ansel Adams, concursos y festivales fotográficos

Enlaces fotográficos. Trucos, exposiciones, consejos y otras cosas interesantes que he descubierto esta semana en la red.

¿Qué filtros necesita el fotógrafo de paisajes?

Este es un vídeo (en inglés) que se publicó la semana pasada, pero que hasta esta semana no he tenido tiempo de ver.

Tomas Heaton no sólo nos explica qué filtros son necesarios y cuales no en fotografía de paisaje con la tecnología de que disponemos actualmente, sino que además nos cuenta porqué él prefiere utilizar filtros, incluso los que no son necesarios.

Te dejo con el vídeo:

Robert Doisneau: La belleza de lo Cotidiano

Me enteré a través de Arcadina de que en la Fundación Canal de Madrid inauguraron el 6 de octubre una exposición de Robert Doisneau. Estará abierta hasta el 8 de enero del año que viene, así que si vas a estar en la capital en esas fechas, ya tienes una visita obligatoria en tu hoja de ruta

_cache_banner-2-a-verokv2

Ganadores de Montphoto 2016

Y fue a través del blog de AEFONA que me enteré de los ganadores del concurso de fotografía de naturaleza MontPhoto 2016. No te pierdas la galería de ganadores, hay auténticas maravillas.

La mejor cámara para streetphotography

Si te encanta la fotografía callejera, sabrás que pasar desapercibido/a al fotografiar en la calle es algo importante. En Xatakafoto nos hablan de su selección de las mejores 14 cámaras fotográficas para fotografía callejera. Seguro que alguna incluso te sorprende.

Personalmente me gusta la fotografía callejera, pero no me complico mucho, la hago igual, con el mismo “chip” en mente, lleve la cámara que lleve.

Vende tus fotos en Adobe Stock

Adobe Stock

Adobe Stock ha abierto sus puertas a los nuevos colaboradores. A través de esta plataforma de Adobe puedes enviar tus fotografías y ponerlas a la venta en todo el mundo. Registrarte es gratuito, igualmente empezar a enviar tus fotos y ponerlas a la venta. Tan sólo deberán pasar una prueba de inspección para comprobar que cumplen los requisitos de Adobe Stock y entonces ya estarán a la venta en el mundo entero.

Mi recomendación si quieres empezar a vender tus fotos es que aproveches la oferta que tiene Adobe Stock para descargarte 10 fotografías gratis. Así navegarás por la web, verás qué tipo de contenidos tienen y te harás una idea de cómo funciona la web de cara a los compradores.

Las fotos se venden también directamente desde todos los programas de Adobe como Photoshop, Illustrator o InDesign, lo que hace que los compradores potenciales tengan tus fotografías muy a mano y, por lo tanto, sea más fácil vender tus fotos aquí que en otras agencias.

Si tienes fotografías con un mínimo de calidad, puede ser una buena opción para sacarte un dinero extra o, quien sabe, incluso empezar tu carrera fotográfica.

Ocho lecciones del gran Ansel Adams

Ansel Adams además de ser uno (sino el mejor) fotógrafo paisajista de la historia de la fotografía, fue uno de los fotógrafos que más aportó al conocimiento de la técnica fotográfica.

En DIY Photography nos acercan ocho lecciones menos técnicas y más creativas que también se pueden aprender siguiendo los consejos de Ansel Adams.

¡La tercera me encanta!

8 Lessons Ansel Adams Can Teach You About Photography

Medina Photo Experience

Si te gustan los festivales de fotografía, tienes una cita los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre en Valladolid, concretamente en Medina del Campo.

Chema Madoz, José Luís Valdivia, Rafa Irusta, Gervasio Sánchez, y un servidor, somos algunos de los ponentes que compartiremos nuestra experiencia en nuestras respectivas especialidades fotográficas.

El domingo 20 daré una charla sobre la fotografía de Stock, centrándome en explicar qué es, que diferentes alternativas ofrece y cuál ha sido mi experiencia a lo largo de estos casi diez años moviendo mis fotografías a través de agencias de stock.

También es bueno aprender lo que NO se le debe hacer a una foto

En Photolari han hecho una recopilación de desastres fotográficos para contarnos que es lo que no debe hacérsele a una fotografía. La fotografía es algo muy personal y cada uno tiene sus gustos, por eso siguen emitiéndose Grandes Hermanos y similares…

La cuestión es que hay retoques fotográficos que son capaces de destrozar una fotografía, que si además de por sí la foto ya no es gran cosa… ahí va la clase magistral con un punto de humor.

Cómo destrozar una fotografía en 10 cómodos pasos

¡Buen fin de semana!

¿Que te parecen estos enlaces?

¿Has leído algo más, interesante durante esta semana?
Déjame tu opinión en los comentarios!!

Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales.

No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

Suscríbete a la Newsletter y forma parte de Mallorca Fotográfica

SuscribetePackBienvenida

¿Que te ha parecido?

0 responses on "Enlazados 4 - Lecciones de Ansel Adams, concursos y festivales fotográficos"