Arneses fotográficos TEYA y Concurso fotográfico ¡Llévate un arnés de piel para tu cámara!

JC9B9932

Conocí las correas y arneses de piel, hechos a mano, de Teya Project, a través de su página de Facebook hace unos meses. Cuando asistí como ponente al Bilbao Photo Experience, pude conocer sus productos de primera mano en su stand. Y hoy quiero hablarte de ellos y aprovechar para lanzar un concurso fotográfico en el que puedes conseguir un magnífico Arnés CHIPWI en color avellana de Teya Project.

Me encantan los productos de piel, elegantes, duraderos y que cuanto más tiempo pasan a nuestro lado, más personales nos los sentimos. Que mejor material para la correa de nuestras cámaras. Me gustan las empresas como Teya Proyect, que apuestan por productos duraderos, de calidad, con diseños bonitos… en definitiva… buenos.

Si quieres saberlo todo sobre el concurso, visita la página que he creado para el mismo, tendrás que presentar las fotos antes del 30 de agosto, pero antes quiero que conozcas Teya Project, y qué mejor manera de conocerlos, que preguntándoles:

¿Cómo nace TEYA PROJECT – Handmade Leather Goods?

JC9B0125

Taye, que no Teya, significa cuero en la lengua Birmana.

Birmania es algo así como ese país que siempre, sin saber exactamente por qué, has querido visitar y que una vez conocido difícilmente puedes olvidar. Por las imágenes que guardas del país, por las personas, los rincones, los artesanos que siguen produciendo todo a mano,… por todas esas razones pensamos en que algo de Birmania debíamos reflejar en este proyecto.

Taye, cuero en español, y mal entendido Teya; ha sido el resultado de esta búsqueda, la palabra que recoge y aúna cuero, artesanía, aventura y fotografía; la esencia de nuestro proyecto.

En TEYA PROJECT apostamos por el cuero, no solo por su textura, durabilidad, resistencia, posibilidades y versatilidad; sino también por lo que en si mismo representa.

El cuero cuenta historias. El cuero tiene esa capacidad de captar y retener el tiempo, las historias, las aventuras, los viajes, los momentos, las experiencias y las personas encontradas en el camino.

Cuero para nosotros significa legado, patrimonio. Es por ello que desde TEYA queremos ofrecer productos en cuero para fotógrafos, que sean parte de sus historias y sus aventuras.

Nuestra experiencia como fotógrafos de retrato y de boda nos descubrió la necesidad de aportar al usuario herramientas fiables y duraderas para la portabilidad de cámaras fotográficas, objetivos, baterías y flashes en situaciones de movilidad máxima y estrés, que evitasen dolores musculares (espalda y cervicables). Siempre manteniendo un cuidado diseño y artículos cómodos pero sobretodo con un punto auténtico y exclusivo.

¿Cómo es el proceso de fabricación?

JC9B9306

En TEYA PROJECT apostamos por los métodos tradicionales de tratamiento del cuero para dar vida de forma ecológica a productos artesanales únicos y con diseños exclusivos.

Todos nuestros productos están realizados a mano en España por artesanos locales que trabajan cada pieza de manera única e individual. Es por eso que los productos tienen un toque más personal y natural, huyendo de la sensación impersonal y mecánica de los grandes productores.

El cuero de vacuno de curtición 100% vegetal es español. En el proceso se utilizan extractos vegetales procedentes de plantas como el Quebracho o la Mimosa, sometiendo posteriormente al cuero a un proceso de engrasado artesanal, consistente en darle a las pieles diversas capas de grasas naturales y aceites de oliva. Esto constituye una diferenciación fundamental respecto a los cueros fabricados mediante producción industrial, dotando a los productos de una flexibilidad y textura únicas en el sector.

Buscamos que la fuente de materias primas y materiales estén lo más próximas posibles a nuestros talleres, manteniendo de esta manera el ciclo del diseño y la producción centrada en España lo que aporta una seña de identidad única y genuina a todos nuestros productos.

¿Qué me dices de vuestra nueva colección?

JC9B0071

Tras varias peticiones y sugerencias de muchos seguidores, hemos ampliado nuestra gama de colores en los arneses dobles (para llevar dos cámaras).

Del mismo modo, hemos ampliado nuestra gama de arneses, ofreciendo un arnés simple (ARNÉS CHIPWI) para todos aquellos fotógrafos que quieren comodidad pero sobretodo facilidad en la maniobra y portabilidad de su cámara.

Concurso de fotografía TEYA PROJECT

EnlaceFacebook

Para participar en el concurso y ganar uno de los arneses fotográficos TEYA tienes que mandar una fotografía sobre el tema “Tiempo, artesanía y cuero” a partir de ahora mismo y hasta el 30 de agosto de 2015.

Para hacerlo puedes visitar la página que he creado dedicada al concurso, en la que además, encontrarás las bases del concurso.

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


0 responses on "Arneses fotográficos TEYA y Concurso fotográfico ¡Llévate un arnés de piel para tu cámara!"

Deja un comentario