Cómo cambiar el objetivo de tu cámara. Fácil, rápido y seguro. [Vídeo]

Espero que no sea tu caso, pero muchas veces, cuando salgo a hacer fotos con compañeros, o durante las prácticas con alumnos, me encuentro con que para muchos fotógrafos es un auténtico engorro cambiar el objetivo de su cámara, por eso me he animado a darte algunos consejos sobre cómo cambiar el objetivo de tu cámara y no morir en el intento.

Al final del post tienes un vídeo en el que te explico cómo hacerlo, pero además quiero darte algunos consejos para evitar que se te caiga el objetivo que llevas puesto o el que vas a poner, que te entre polvo en el sensor de la cámara o que necesites cinco ayudantes tan sólo para cambiar de objetivo.

Es la forma más fácil, rápida y segura que conozco, así que ponlo en práctica y verás como ya no te da ni miedo ni pereza cambiar de objetivo aunque sea tan sólo para hacer una foto.

Tenlo todo preparado

Lo más importante es que tengas ya a mano el objetivo que quieres poner en tu cámara. No empieces el proceso sin tenerlo todo listo ya que sino, te encontrarás con un objetivo en la mano y el otro objetivo en la mochila mientras tienes la cámara colgando o sobre el trípode pillando polvos, lluvia o vete a saber qué.

Entonces, antes de nada, repito, ten el objetivo que quieres poner en la cámara ya en la mano y con las tapas puestas.

Cuélgate la cámara

Si tienes la cámara sobre el trípode no es necesario ya que estará sobre un soporte estable, pero si no es el caso, cuélgate la cámara del cuello, de esta forma tendrás las manos libres para hacer el cambio de objetivos.

Con la cámara colgando y el objetivo que quieres cambiar en una de las manos, ya puedes empezar el proceso.

Echa un vistazo al vídeo y verás cómo lo hago yo. Con un poco de práctica lo harás en cuestión de segundos, con lo que se te hará muy rápido cambiar el objetivo de tu cámara y evitarás que entre polvo hasta el sensor.

Evita cambiar de objetivo si hace viento

Está bien, ya sabes cómo cambiarlo, pero tampoco no seas kamikaze y te pongas a cambiar en todo momento de objetivo. Ten en cuenta que por muy rápido que lo hagas, si cambias de objetivo un día que haga mucho viento, casi seguro que entrará polvo en la cámara y te llegará hasta el sensor.

Si no tienes más remedio que cambiar de objetivo con viento hazlo, pero busca algún lugar más resguardado y donde peque menos el viento, o por lo menos, ponte de espaldas al viento y protege con tu cuerpo la cámara para que no entre tanto polvo.

Con lluvia, tormentas de arena… ¿casi que no hace falta seguir no?

¿Que te ha parecido?

0 responses on "Cómo cambiar el objetivo de tu cámara. Fácil, rápido y seguro. [Vídeo]"