Cuando compartimos fotografías en las redes sociales o en nuestra web personal, nos puede interesar añadir una firma, nuestro nombre o una marca de agua.

En este vídeotutorial os enseño cómo crear una firma con Photoshop y guardarla para poder utilizarla en vuestras fotografías:

Crea tu firma con Photoshop

Lo primero de todo que debes hacer es crear un nuevo documento, lo suficientemente grande como para que la firma no se quede pequeña al añadirla a ninguna foto que vayas a compartir. Generalmente 500px de ancho por 200px de alto y una resolución de 96ppp, debería ser suficiente para la mayoría de fotos que compartimos en internet.

Es importante seleccionar un fondo Transparente para que al añadir la firma sobre la foto, sólo aparezca el texto, la firma o la marca de agua sin ningún tipo de fondo.

Una vez creado el documento llega el momento de añadir en éste nuestra firma. En el caso del vídeo escribo el texto “josebarcelofoto.com“, pero podrías escribir tu nombre, o dibujar directamente tu firma.

Ajusta el tamaño del texto al de tu documento y si sobra espacio por abajo o por los laterales, simplemente recorta al igual que hago yo en el vídeo.

Para que la firma no se confunda con el fondo, lo que hago es ponerla de color blanco y añadirle una sombra paralela en negro.

Guardar la firma

Un paso importante al crear una firma en Photoshop, es la forma de guardar la imagen con el texto que hemos creado. Debemos hacerlo seleccionando como formato, el PNG. De esta manera conseguiremos mantener el fondo transparente. Si guardásemos como JPEG, el fondo de la imagen se volvería blanco.

Simplemente seleccionamos PNG, le damos nombre al archivo y guardamos.

Otra opción podría ser guardarla como archivo PSD, el formato propio de Photoshop, así podríamos modificarla en cualquier momento, lo único que debemos tener en cuenta es que ese archivo ocupará más espacio y Photoshop tardará un poco más al abrirlo para añadirlo a una foto en el futuro.

La ventaja de tener el archivo de la firma guardado, es que para añadirlo a una nueva fotografía no deberemos crearlo cada vez, simplemente abrir el archivo y copiarlo en la siguiente foto que vayamos a compartir.

Añadir la firma en nuestra foto

Ya tenemos la firma creada y guardada. El siguiente paso es abrir una fotografía, en mi caso la de los filetes y ajustar su tamaño al que queremos compartirla, en mi caso, 650px de ancho por 442 de alto y una resolución de 96ppp.

Una vez ajustada la imagen, tenemos que el archivo PNG de la firma con Photoshop. Al abrirlo nos aparece el texto que habíamos creado, con el fondo cuadriculado indicándonos que ese fondo es transparente.

Arrastramos la firma sobre la pestaña de la fotografía y la colocamos donde queremos tal y como se ve en el vídeo.

Ajustar la firma

Según el tamaño de la firma y de nuestra fotografía, tendremos que ajustar su tamaño. Simplemente pulsando las teclas Control+T (Comando+T en mac) os aparecerán las marcas para modificar el tamaño de ese texto.

Otros tipos de firmas

Podéis crear cualquier firma que os imaginéis, simplemente debéis seguir el videotutorial y cambiar el texto “josebarcelofoto.com” por la firma que queráis.

Si preferís vuestra propia firma, podéis dibujarla directamente en Photoshop, pero si sois de los que no les gusta o no les va bien escribir a mano alzada en Photoshop, podéis firmar con un rotulador negro sobre un papel y luego escanear esa imagen. Tened en cuenta que si hacéis esto, tendréis que borrar el fondo blanco del papel escaneado.

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


1 responses on "Crea una firma con Photoshop y pónsela a tus fotos"

Deja un comentario