Lightroom es posiblemente uno de los programas más completos y manejables para todo lo que necesita el fotógrafo, desde la descarga de las fotos al ordenador, hasta la impresión, publicación, etc. pasando por la edición/selección y el procesado digital de tus fotografías. Así que es el programa que utilizo habitualmente para procesar mis fotografías. Por eso te presento el Curso de Lightroom Gratis online.

Ya te he enseñado las cosas que podemos hacer con Lightroom en alguno de los Trucos Express de Mallorca Fotográfica, pero… ¿Por qué no darle forma, añadir más contenido y crear un nuevo recurso al que regresar cuando lo necesites?

He estado dándole vueltas y he pensado que estaría bien que todos podáis tener una base y empezar a utilizar el programa sin tener que asistir al Curso Presencial de Lightroom en Mallorca Fotográfica o tener que compraros algún curso online. No es que no quiera que vengas al curso presencial, pero si asistes al curso con una buena base, lo aprovecharás mucho más. Además muchos de los lectores ni siquiera vivís en Mallorca, así que de esta forma lo tendréis más fácil.

Así que me he animado y he grabado una serie de vídeos en los que semana tras semana te explicaré, desde cero como funciona Lightroom en un curso online gratis.

Cada viernes nueva clase del Curso de Lightroom

Con esta entrada, empieza pues el curso gratis de introducción a Lightroom. Cada viernes publicaré una nueva entrada del curso de Lightroom en el blog, e iré recopilándolos y organizándolos en la página del curso online de Lightroom, así si te pierdes alguno de los vídeos no tendrás que andar buscándolos por todo el blog.

Si quieres puedes seguir el blog desde Feedly o bien suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ningún capítulo

Además, los vídeos del curso los publico en mi canal de Youtube, por lo que si lo prefieres, puedes seguir el canal en Youtube y así te aparecerá un aviso cada vez que publique un nuevo vídeo del curso y otros vídeos sobre fotografía que también voy creando.

Aunque Lightroom vaya actualizándose, la base siempre será la misma, así que este curso te servirá incluso con las nuevas versiones de Lightroom. Puede que cambie algún detalle de lugar, pero se ha mantenido bastante estable con el paso de los años, así que en esencia, seguirá siendo igual, con más herramientas y utilidades, pero con la misma base.

¿Hasta dónde llegará el curso?

Si te digo la verdad, todavía no he decidido en qué punto acabará este curso. Si veo que os es realmente útil continuaré y continuaré, lo que me interesa es que semana tras semana aprendas a manejar más y mejor este programa.

Como mínimo me gustaría enseñarte todo lo relacionado con los aspectos básicos del catálogo de Lightroom, a  utilizar el módulo biblioteca de una forma sencilla y eficaz y, por lo menos el revelado básico de las fotografías. Si veo que realmente os interesa y me veo con ánimos continuaré hasta que no tenga nada más que explicarte.

No será uno de estos cursos que empiezas con algunos vídeos y cuando ya estás enganchado/a, para seguir tienes que pagar un curso o una cuota mensual. Todo lo que incluya el curso será totalmente gratis y estará disponible en el blog de Mallorca Fotográfica para siempre (o hasta que algún día Mallorca Fotográfica se acabe, esperemos que sea dentro de muchísimo tiempo).

Así que me encantará recibir algo de Feedback por tu parte a través de los comentarios. De esta forma podré saber qué te parece, qué te gustaría aprender, etc.

Entonces empezamos de cero con este vídeo: ¿Qué es Lightroom?

En esta primera clase te presento el programa y te comento brevemente lo que te va a permitir hacer este programa en relación con tus fotografías.

Es una primera aproximación a Lightroom. Allá va el primer vídeo del curso. Espero que disfrutes y aprendas a manejar Lightroom de una forma fácil y eficiente:

¿No tienes Lightroom?

Si no tienes Lightroom, puedes descargar la versión oficial en Adobe Creative Cloud, siempre actualizado.
Te puedes descargar una versión de prueba de Lightroom y Photoshop durante 14 días y después te sale por tan sólo 12 euros al mes ambos programas.

Consigue Lightroom y Photoshop aquí

En la siguiente clase…

Entraremos en la apariencia general de Lightroom, cómo puedes acceder a los distintos apartados, qué encontrarás en cada parte del programa, etc.

PASAR A LA CLASE SIGUIENTE>>

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


0 responses on "Curso Online de Lightroom [GRATIS]: 1- ¿Qué es Lightroom?"

Deja un comentario