[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”5028″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” css_animation=”appear”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Curso de fotografía nivel avanzado

Duración clases: 2 horas
Frecuencia clases: 1 a la semana
Duración total: 18 semanas / 36-38 horas
Precio: 240 euros
Plazas: mínimo 4, máximo 8 asistentes
Requisitos: Es necesario haber realizado en curso de Nivel Intermedio en Mallorca Fotográfica.
Material necesario: Cámara de fotos con posibilidad de realizar ajustes manuales.
Prácticas: Se realizarán 5 prácticas. Tienes todos los detalles en la programación del curso más abajo.
Apuntes: Antes de cada clase se mandan por correo los apuntes de la clase siguiente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

Domina la técnica, aprende a manejar la iluminación y desarrolla tu creatividad

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Ahora que ya tienes los conocimientos técnicos básicos e intermedios, llega el momento de dejarte llevar por tu creatividad, comprender la luz y el color, continuar aprendiendo las formas de expresarte a través de tus fotografías.
¿Recuerdas que en los cursos anteriores hablábamos de dominar la técnica hasta ser capaces de olvidarse de ella? Este momento ha llegado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante la primera parte del curso adquirirás algunas nociones sobre técnica más avanzada como por ejemplo la utilización del flash de reportaje y de estudio. Además continuaremos con la formación a nivel creativo hablando del color, lenguaje fotográfico, etc.

En la segunda parte del curso, “aplicaciones técnicas y consejos”, recorreremos paso a paso los principales campos fotográficos, te enseñaré cómo llevar a la práctica toda esa técnica que has aprendido y además comentaremos algunos trucos y consejos que te permitirán resolver distintas situaciones reales a las que puedes enfrentarte en cada especialidad fotográfica.

Los grupos reducidos, de un máximo de 8 personas aseguran que podré atenderte de una forma personalizada para que nunca te queden dudas sin resolver y que todas las peculiaridades de tu cámara te queden claras en todo momento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row_content” parallax=”content-moving” parallax_image=”5706″][vc_column width=”1/4″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text css=”.vc_custom_1460632938171{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 20px !important;padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;background-color: #ffffff !important;}”]

¿Para quién es ideal este curso?

Es ideal para ti si…[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text css=”.vc_custom_1460632890429{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 20px !important;padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;background-color: #ffffff !important;}”]

Has realizado el curso de nivel intermedio y quieres aprender más. Quieres dar el salto que hay entre manejar la foto para hacer fotos bonitas y dominarla para empezar a hacer fotografías expresivas, tus fotos, tu forma de ver la vida.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Metodología general

El funcionamiento general de las clases es, como en el resto de cursos el siguiente:

Antes de la clase, te mando un correo con el resumen de la clase anterior y los apuntes de la clase siguiente, así puedes estar bien preparado/a en cada clase y aprovechar el tiempo al máximo.

Durante la clase te explico lo correspondiente según el programa, siguiendo la presentación en diapositivas y poniendo ejemplos de todo lo explicado, utilizando mis propias fotografías y compartiendo todos y cada uno de los detalles de cómo se ha hecho cada foto.

Puedes traerte los apuntes impresos o en cualquier dispositivo electrónico si prefieres ya que los tendrás con antelación.

Para la siguiente clase te encargaré ejercicios fotográficos para practicar lo aprendido. Las fotos resultantes de los ejercicios, las corregimos en la clase siguiente para resolver dudas y comprobar lo aprendido.

Además con el correo del resumen de la clase, te mando un test de verdadero y falso, sencillo, para repasar lo más importante y corregir las dudas en la siguiente clase.

En las clases prácticas aprendemos algo de teoría y, sobre todo, ponemos en práctica todo lo aprendido en las clases en aula.

Al finalizar el curso recibirás un certificado acreditativo de asistencia y aprovechamiento del curso. Para ello deberás completar el examen de final de curso con una calificación del 60% por lo menos.

Prácticas:

Además de las prácticas durante las clases, este curso incluye una salida práctica de unas dos o tres horas al finalizar el curso.

Precio

El precio total de este curso de 15 horas, es de 90 euros.

La reserva de plazas se realiza por riguroso orden de pago. Ten en cuenta que los cursos y talleres presenciales de Mallorca Fotográfica tienen las plazas limitadas a 8 personas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Programa del cuso

Bloque técnico-creativo:
– La luz, propiedades y características. Tipos de luz. Entender la luz y adaptarse o modificarla en nuestro beneficio.
– El lenguaje fotográfico. Composición avanzada, referentes e iconos de la fotografía y otras artes aplicados a la expresión fotográfica.
– El color. Teoría, práctica y psicología del color aplicado a la fotografía. El color como medio de expresión.
– Blanco y negro. Importancia del blanco y negro en fotografía, psicología y el blanco y negro como forma de expresión.
– El archivo RAW. Revelado avanzado del archivo RAW. Revelado en color y en blanco y negro.
– El uso del flash en fotografía. Funcionamiento general del flash de reportaje y aplicaciones prácticas de la iluminación con flash.
– Introducción a la iluminación de estudio. Técnica general de iluminación en estudio, esquemas de iluminación.

Bloque especialidades fotográficas:
– Aplicaciones técnicas y consejos para la fotografía de retrato y personas.
– Aplicaciones técnicas y consejos para la fotografía de naturaleza y paisajes.
– Aplicaciones técnicas y consejos para la fotografía deportiva.
– Aplicaciones técnicas y consejos para el bodegón y la fotografía gastronómica.
– Aplicaciones técnicas y consejos para el reportaje fotográfico y la fotografía de calle.
– Aplicaciones técnicas y consejos para la fotografía de arquitectura e interiores.

Bloque práctico
Consulta la pestaña “Contenidos prácticos” para obtener más información.

Durante las clases
– Visualización y crítica conjunta de las fotografías de los alumnos.
– Visualización y crítica conjunta de fotografías del profesor.
– Autores clásicos y modernos.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”5032″ img_size=”full” css_animation=”right-to-left”][vc_column_text]

Contenidos prácticos

En cada clase se propondrán ejercicios prácticos para que el alumno pueda aplicar lo aprendido. Los resultados de estos ejercicios se comentarán en clase o se resolverán por correo electrónico.

– Práctica 1: Salida de sol. Pondremos en práctica lo aprendido en las clases realizadas. La luz, el lenguaje fotográfico y el uso avanzado de los objetivos.
– Práctica 2: Iluminación con flash de reportaje y estudio. Realizaremos una serie de ejercicios combinando la iluminación del flash con la luz natural en exteriores. Aplicaremos los conocimientos adquiridos sobre las técnicas de iluminación en estudio y pondremos en práctica algunos esquemas de iluminación.
– Práctica A: Salida práctica de fotografía de naturaleza.
– Práctica B: Práctica de retrato en exteriores. Aplicación de la técnica a la fotografía de retrato.
– Práctica C: Práctica de bodegón y fotografía gastronómica en estudio.
– Práctica D: Práctica de fotografía deportiva.
– Práctica E: Práctica de reportaje y fotografía callejera.
– Práctica F: Práctica de fotografía arquitectónica.

De las prácticas A, B, C, D, E y F, cada alumno del grupo seleccionará las 3 que más le interesen y se llevarán a cabo las tres prácticas más votadas por el grupo. De esta forma el temario práctico se adapta a los intereses principales de cada grupo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=”Próximos cursos de fotografía de nivel avanzado” style=”double” el_class=”h2″][vc_basic_grid post_type=”course” max_items=”10″ grid_id=”vc_gid:1460632686867-a1a0be26-43d5-1″ taxonomies=”739″][/vc_column][/vc_row]

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube