Tener las fotos bien organizadas siempre ha sido un trabajo importante para los fotógrafos, antes almacenando copias en papel y negativos en las mejores condiciones posibles y bien catalogados para encontrar las fotos rápidamente.

En la actualidad, con el número de fotos que hacemos al día, al mes o al año, es fácil que en poco tiempo te encuentres con un buen lío montado en tu disco duro a base de carpetas y subcarpetas con años, referencias a sesiones de fotos, etc.

Con tanto lío es muy fácil que te veas en unos años buscando alguna de las fotos que estás haciendo ahora y que tan fácilmente encuentras. Pero para entonces puede que encontrar esta foto se haya convertido en algo así como buscar una aguja en un pajar. Sobre cómo te recomiendo organizar tu archivo y cómo hago las copias de seguridad te hablaré en otro post, hoy quiero explicarte cómo puedes etiquetar tus fotografías en Lightroom y encontrarlas en un momento

Etiquetar las fotografías en Lightroom

Por eso mi consejo es que aprendas a etiquetar las fotografías en Lightroom para poder buscarlas y, sobre todo, encontrarlas con mucha facilidad. Te puede llevar un tiempo hacerlo al principio, pero con un poco de práctica te acostumbras y te habitúas a hacerlo, con lo que no te supondrá ningún esfuerzo.

Te recomiendo que pongas un mínimo de unas 5-10 palabras clave y no pongas más de 50, ya que estarías etiquetando las fotos con palabras poco relevantes.

Sea como sea, no te atosigues pensando palabras, simplemente empieza por lo más obvio (¿qué o quién aparece en la foto?, ¿dónde hiciste la foto?…) y pon lo que se te ocurra.

En el vídeo de este Truco Express te enseño cómo etiquetar las fotos en Lightroom y cómo encontrar las fotos a partir de las etiquetas que hayas añadido.

¿Todavía sin Lightroom?

No lo piratees, no merece la pena. Recuerda que tienes la versión oficial de Lightroom junto con la de Photoshop, siempre actualizados a su última versión, incluso Lightroom Mobile para tablet, por sólo 12,09 euros al mes.

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


0 responses on "Truco express: Etiqueta tus fotos en Lightroom y encuéntralas en un pis-pas [Vídeo]"

Deja un comentario