Exposición “Cara a Cara” en Foto Colectania. Visita obligada en Barcelona

Aprovechando que el fin de semana estuve de visita en Barcelona, me pasé por la Fundación Foto Colectania para visitar la exposición colectiva “Cara a cara” en la que participan un gran número de fotógrafos, retratistas de altísimo nivel.

La exposición se inauguró el 6 de octubre, pero podrás visitarla hasta el 13 de febrero de 2016. Se trata de una exposición itinerante del Programa de Artes Visualesde la Diputación de Barcelona, comisariada por Pepe Font de Mora.

Disfruté muchísimo con los retratos, y me sirvió de inspiración, además de para mi fotografía personal, para tomar algunas notas interesantes para el taller de retrato que daré el próximo 9 de noviembre aquí en Mallorca Fotográfica.

 

Exposición Cara a Cara. Foto Colectania.
Juan Manuel Castro Prieto. Iglesia Evangélica de La Jalca, 1999. ©Jose Manuel Castro Prieto.

Te recomiendo que además aproveches para echar un vistazo a la revista de fotografía digital de Foto Colectania, “Impresiones”. La encontrarás en su web, se trata de una revista gratuita sobre fotógrafos, que recopila en cada número la obra de alguno de los grandes fotógrafos de su colección con un punto muy analógico que la hace muy interesante.

Los autores de la exposición

Como te digo, son muchos los fotógrafos que han participado en esta colección en la que encontrarás más de 100 fabulosos retratos. Y sin querer destacar a ningunos sobre los demás, aquí tienes los nombres de todos los participantes:

Helena Almeida, Manel Armengol, Javier Campano, Vari Caramés, Josep Maria Casademont, Gérard Castello-Lopes, Juan Manuel Castro Prieto, Francesc Català-Roca, Toni Catany, Joan Colom, Gabriel Cualladó, Ricky Dávila, José Miguel de Miguel, Jordi Esteva, Manuel Ferrol, Eugeni Forcano, Albert Fortuny, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Gloria Giménez, Paco Gómez, Inés Gonçalves, Fernando Gordillo, Jorge Guerra, Cristóbal Hara, Fernando Lemos, Ramón Masats, Oriol Maspons, Xavier Miserachs, Jorge Molder, Nicolás Muller, Isabel Muñoz, Francisco Ontañón, Carlos Pérez Siquier, Leopoldo Pomés, Jorge Ribalta, Xavier Ribas, Humberto Rivas, Pablo San Juan, Gervasio Sánchez, Rafael Sanz Lobato, Alberto Schommer, Antonio Martín Sena da Silva, Ricard Terré, Miguel Trillo, Javier Vallhonrat, Antoni Vidal y Virxilio Vieitez.

Entrada gratuita

El precio de la entrada es de 3 euros (2 euros la entrada reducida), pero los Amigos y socios de Foto Colectania,alumnos de las escuelas amigas (IDEP, IEFC, GrisArt), parados tienen entrada gratuita.

Además, si no te encuentras entre estos colectivos pero la visitas el primer sábado de mes, también podrás visitarla sin tener que pagar entrada.

Imagino que el primer sábado del mes de octubre fue fiesta en la ciudad o algo por el estilo y justo nos coincidió con que la entrada era gratuita, está bien, pero también te digo que si tienes que pagar esos 3 euros, además de que es un precio casi simbólico, merecen la pena con lo que disfrutarás si te gusta la fotografía de retrato.

Fundació Foto Colectania

Julián Romea 6, D2

08006 Barcelona. Tel: 93 217 16 26. colectania@colectania.es

Suscríbete a Mallorca Fotográfica

SuscribetePackBienvenida

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


0 responses on "Exposición "Cara a Cara" en Foto Colectania. Visita obligada en Barcelona"

Deja un comentario