Truco Express: ¡Publica tus fotos en Instagram directamente desde Lightroom!

Con este plugin podrás subir tus fotos directamente desde Lightroom a tu cuenta de Instagram en un pis-pas

En el truco express de hoy voy a enseñarte cómo puedes subir tus fotografías directamente a Instagram desde Lightroom. Para hacerlo deberás instalar el plugin LR-Instagram que puedes descargarte desde la web del desarrollador.

Cada vez que quería publicar una foto en Instagram, tenía que exportarla, guardarla en Dropbox, acceder a Dropbox desde el móvil, descargarme la foto y así poder publicarla en Instagram desde el móvil… un rollo. Así que estuve investigando un poco hasta que al fin encontré por casualidad este plugin que nos permite publicar las fotos en Instagram directamente desde el ordenador.

Trans instalar el plugin, te aparecerá en tu módulo biblioteca de Lightroom, en la sección “Servicios de publicación” la opción de subir las fotos a Instagram. Configura el plugin, tan sólo debes acceder a tu cuenta de Instagram y seleccionar si quieres que al subir la foto se incluya alguna marca de agua.

Subir las fotos a Instagram desde Lightroom

Antes de subir las fotos, rellena en la sección de metadatos el apartado “Pie de foto” con el texto que quieres que aparezca como Comentario en tu foto de Instagram. Si quieres añadir “Hashtags“, puedes hacerlo desde la nueva sección que ha incluido este plugin a tus metadatos y que llama “#Hastags”. De esta forma los hastags que incluyas serán activos y funcionales en Instagram.

El siguiente paso es arrastrar la miniatura de la fotografía hasta la colección “Instagram Photos” en la sección “LR/Lighroom” en Servicios de Publicación. Haz clic sobre Instagram Photos para ver todas las fotografías pendientes de publicar.

Para poder verlas, debes tener seleccionado el modo de visión en “Vista de cuadrícula”. Te aparecen ahí las fotos pendientes de publicar. Con hacer clic sobre el botón “Publicar” automáticamente se convertirán tus fotos de RAW a JPEG, se les ajustará el tamaño, se aplicarán las marcas de agua que hayas configurado y se publicará en Instagram con su descripción y hastags.

Vente al próximo curso presencial de Lightroom


¿Todavía sin Lightroom?

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


0 responses on "Truco Express: ¡Publica tus fotos en Instagram directamente desde Lightroom!"

Deja un comentario