Instagram deja el formato cuadrado

Después de muchos años de fotografías cuadradas, al fin Instagram anunció en su blog que desde su versión 7.5 permite insertar fotografías no cuadradas, es decir, fotos tanto verticales como horizontales.

Compositivamente es un paso importante para todos los fotógrafos que compartimos nuestras fotos en esta red social, ya que una de dos, o teníamos que seleccionar para compartir alguna foto que al recortarla en formato cuadrado se estropeara la esencia de la foto, o bien, teníamos que optar por añadir unos márgenes blancos rodeando la foto para darle formato cuadrado.

Personalmente me gusta el formato cuadrado y utilizaba la aplicación para compartir esas fotos que ya desde un principio venían ideadas con formato cuadrado, de hecho, prácticamente sólo compartía fotos tomadas directamente con el móvil desde la aplicación y por lo tanto cuadradas en origen.

Pero es cierto que ahora será mucho más fácil y se verán mejor las fotos que compartamos sin formato cuadrado.

Las fotos verticales se comparten con unas proporciones aproximadas de 4:3, recortándolas un pelín en la altura, por lo que quedan un poquitín más cuadradas que el 4:3, pero es la única forma que tiene Instagram para que la foto se vea completa en la pantalla del móvil.

Es Caló #formentera #balearic #balearicislands #pitiuses #nature #landscape #sunrise #sun #mallorcafotografica #josebarcelo #photographer

Una foto publicada por José Barceló (@jbarcelofoto) el

Sin embargo, las fotografías horizontales se comparten con el formato nativo habitual de las cámaras, el 2:3, ya que aquí no hay problemas de que se vea completa en la pantalla.

En fin, creo que es un gran avance de Instagram, que poco a poco esta aplicación que nació “en exclusiva para iPhone” se va adaptando a los gustos y requisitos de todos los públicos.

Te dejo con el pequeño vídeo que han hecho los de Instagram para anunciar esta actualización:

 

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


0 responses on "Instagram deja el formato cuadrado"

Deja un comentario