Tal y como te comentaba en un artículo similar a este pero en el que te recomendaba fotógrafos especializados en fotografía infantil, Instagram es genial para encontrar inspiración. Personalmente intento utilizar mi cuenta de Instagram para seguir a fotógrafos que realmente me interesan y que me sirva así como fuente de inspiración.

Lógicamente, por mi pasión por la fotografía de paisaje, la inmensa mayoría de fotógrafos a los que sigo en Instagram están especializados en este tipo de fotografía, por eso he decidido hacer esta selección de los 8 fotógrafos y fotógrafas de paisajes que creo que deberías seguir en Instagram.

Nota: No están por orden de preferencia, el orden es totalmente aleatorio.

1- Nathan Wirth

La frase con la que se presenta pienso que ya lo dice todo: “I try to photograph silence …” (“Intento fotografiar el silencio…”). Es uno de estos fotógrafos de paisajes que da igual dónde esté, no necesita un Yosemite, un iceberg en Islandia ni ninguno de esos recursos tan populares. Si los tiene los captará a su manera, y si no tiene nada espectacular ante su cámara, no se corta un pelo, se monta su propia historia con Photoshop.

Una publicación compartida de Nathan Wirth (@nlwirth) el

2- Callum Snape

Cambiamos totalmente de estilo, pasamos a fotografías llenas de color hechas en muchos de los rincones más maravillosos del mundo. Siendo canadiense, su cuenta de Instagram está llena de montañas nevadas, lagos espectaculares y bosques impresionantes, pero Callum Snape ha viajado mucho, ya lo verás cuando eches un vistazo a su perfil.

An otherworldly view, staring down at frozen methane bubbles trapped in Abraham Lake

Una publicación compartida de Callum Snape (@calsnape) el

 

3- Sapna Reddy

Esta fotógrafa establecida en San Francisco tiene una colección maravillosa de fotografías de Yosemite además de otros rincones del mundo. La forma en la que maneja la luz y el color es genial. Me parece muy interesante echar un vistazo general a su colección de fotos y descubrir como cambia el paisaje en diferentes días o momentos del día gracias a que comparte fotografías de los mismos lugares con distintas condiciones de luz.

4- Max Rive

Montaña y más montaña, pero siempre con una luz interesantísima y casi mística. Este fotógrafo de paisajes es uno de estos fotógrafos a los que te imaginas con su cámara, su trípode y su mochila, pero además con la tienda de campaña y saco de dormir siempre a cuestas. Da la impresión de vivir en mitad de la montaña como las cabras. Me encanta la luz que tienen sus fotografías.

Taken in the Italian Dolomites while leading a photo tour together with great friend @arildheitmannphotography

Una publicación compartida de Max Rive (@maxrivephotography) el

5- Daniel Kordan

Este fotógrafo de paisaje parece que siempre está en el lugar oportuno y el momento oportuno. Si has hecho bastante fotografía de paisaje te darás cuenta en seguida de lo trabajadas que están sus fotografías. Aunque algunas de ellas incluyen ciertos artificios que no me entusiasman mucho, la verdad es que todas ellas son espectaculares.

6- Alex Strohl

Además de fotógrafo Alex Strohl es un auténtico viajero-aventurero ya que si le sigues en Instagram, inmediatamente te darás cuenta de que continuamente está iniciando nuevos viajes. En cierto sentido sus fotografías están a caballo entre la fotografía de paisaje pura y dura y la fotografía de aventuras. Incluye muchas veces a personas o elementos humanos en sus fotos, lo que le ayuda a contar historias a través de éstas.

7- Candace Dyar

Esta fotógrafa de paisajes mantiene un cierto estilo clásico, un poco al estilo de las fotos de Galen Rowell, y eso me gusta en el sentido de que nos pone un poco los pies en la tierra. Con la fotografía digital la fotografía de paisaje ha ganado mucho, el procesado digital nos permite captar a la perfección la maravilla de la luz y los colores en el paisaje. El problema es que en ocasiones se nos va la mano con el ordenador buscando la máxima “espectacularidad” en la foto, llamar la atención simplemente. Pienso que Candace Dyar tiene bastante claro dónde poner los límites, y eso está bien para volver al mundo real.

Me parece increíble cómo logra encontrar en muchísimas de sus fotos primeros planos llenos de flores coloridas, echa un vistazo y verás como es algo que se repite mucho en sus fotografías.

“Awestruck” Bearhat Mountain overlooking Hidden Lake in Glacier National Park. This was my first time visiting Logan Pass years ago and I had no idea what I was in for, despite the images I had already seen from there. It definitely is a place that must be witnessed with your own eyes to comprehend the immense beauty there. —————————————————— For the full-size image, visit my website : www.candacedyar.com —————————————————— . . #ig_naturesbest #worldshotz #Majestic_Earth #places_wow #awesomedreamplaces #thebest_capture #TheGlobeWanderer #wonderfulplaces #colors_of_day #aroundtheworldpix #wonderful_places #ig_naturelovers #discoverglobe #discoverearth #fantastic_captures #travelawesome #arte_objetiva #globalcapture #princely_shotz #ig_exquisite #master_shots #Majestic_Earth_ #Fantastic_Earth #dream_image #earthfever #ig_world_colors #GlacierNPS #glaciernationalpark #Montanamoment

Una publicación compartida de Candace Dyar (@candacedyar) el

8- Katie Goldie

De nuevo una fotógrafa canadiense, con lo que volvemos a los lagos, montañas y mucho frío, en fotos siempre espectaculares… me están entrando unas ganas de organizar un viaje a Canadá…

Incluye en muchas fotografías a personas, lo que le aporta historia y dimensión a sus paisajes, un recurso muy interesante teniendo en cuenta lo inmensos que son los paisajes en Canadá.

Una publicación compartida de katie goldie (@goldiehawn_) el

 

9- Chandra Chung

Con este fotógrafo nos vamos hasta Indonesia, así que pasamos a los paisajes más cálidos y placenteros en lugar de las agrestes montañas canadienses y llenas de nieve que han predominado hasta ahora. Una maravilla de colores además de lugares.

 

10 – Matt Bachdar

Paisajes, minimalismo y blanco y negro, una combinación difícil pero que cuando cuadra como lo hace Matt Bachdar se convierte en una auténtica maravilla. Me encanta la delicadeza de sus imágenes.


Pinéalo!

10 Fotógrafos de Paisaje en Instagram

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


0 responses on "Los 10 fotógrafos/as de paisaje que deberías seguir en Instagram"

Deja un comentario