Magnum’s First, visita obligada en Madrid

Esta mañana cuando iba hacia el estudio, escuchando la radio en el coche me he enterado de una exposición que se inauguró en la Fundación Canal de Madrid el 23 de este mes, la han titulado Magnum’s First.

De acuerdo, estamos en Mallorca y la exposición es en Madrid, pero si os doy esta lista de fotógrafos seguro que prestáis más de atención:

Robert Capa
Werner Bischof
Henri Cartier-Bresson
Ernst Haas
Erich Lessing
Jean Marquis
Inge Morath
Marc Riboud

Seguro que alguno de ellos os suena.

Magnum’s First

Magnum’s First es la recreación de la primera exposición de la agencia de fotografía Magnum Photo, pero no sólo esto, la original, también fue una de las primeras muestras de fotografía en una época en la que las galerías y museos sólo tenían espacio para cuadros de grandes pintores.

Magnum's First

Por lo visto las obras de esa exposición, una vez finalizada, se guardaron en un almacén y se dejaron ahí durante años. Ahora, podemos disfrutarlas de nuevo en una exposición ambientada para simular esa primera vez, paredes de hormigón, luces tenues muy bien dirigidas, etc. Un detalle interesante, las fotografías son las originales que se expusieron en 1955.

Podréis disfrutar con una serie de cada uno de los fotógrafos, lo que la convierte en una exposición colectiva de los más grandes fotógrafos de la historia. Además existe la posibilidad de contratar visitas guiadas para grupos, lo que puede ser muy interesante para recibir una buena clase express de fotografía clásica.

Es cierto, está en Madrid, pero podemos visitarla hasta el 19 de Enero de 2014, y con las navidades a la vuelta de la esquina, puede ser una excusa perfecta para visitar la capital con toda la familia. Además, la entrada es gratuita.

Los que no podáis coger un avión, siempre podréis echar un vistazo a la página web de la agencia Magnum.

Más información | Magnum’s First en la Fundación Canal

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


0 responses on "Magnum's First, visita obligada en Madrid"

Deja un comentario