¿Qué pilas recargables te recomiendo? Las Panasonic Eneloop, sin duda

Si estás buscando pilas recargables te recomiendo sin dudar las Panasonic Eneloop o su versión Pro.

Recibo muchas consultas sobre recomendaciones de material fotográfico, accesorios, cámaras, etc. Unas veces, como en el caso de las cámaras en función del uso que vayas a darle te recomendaré algunas, en los accesorios, me suelo decantar por los mejores posibles, aunque ya te conté hace unos días que hay accesorios en los que no merece la pena gastarse mucho dinero, pero cuando me preguntan por pilas recargables, no tengo duda, Las Panasonic Eneloop o las Eneloop Pro.

Hace años ya, me recomendaron estas pilas para utilizarlas en mi flash, en el SB 900, porque me decían que duraban muchísimo, que las habían usado en su flash durante tres meses y que no habían tenido que recargarlas… poco habrán usado el flash pensé incrédulo… así que, como buen estudiante sin un duro, opté por las más baratas que encontré.

Pilas recomendadas: Eneloop

¿Qué más darán unas pilas recargables que otras, no?

Fue desastroso. Igual en esa época había 10 euros de diferencia, en el pack de cargador y pilas baratas en relación con las Eneloop y su cargador, pero al llegar a casa empezaron los problemas. Pongo las pilas barateras a cargar y… dos de las cuatro no cargaban. Miré las instrucciones, lo hacía todo bien, vuelvo a la tienda, me lo cambian y al volver a casa, algo había mejorado, “solo” una de cuatro fallaban.

Regresé a la tienda devolví pilas y cargador y olvidando mi situación de estudiante sin un duro, saqué otros diez euros de la cartera y hice caso de los consejos que me dieron, me hice con el cargador y las pilas Eneloop.

Llegué a casa, las puse en el flash y… sí!, venían cargadas y podía usarlas al momento. Además, lo mejor de todo, tardé un mes en tener que cargarlas por primera vez y eso que te aseguro que en esa época usaba el flash casi a diario ya que lo estaba utilizando como “flash de estudio” en modo strobist.

Pilas recomendadas: Eneloop

Mi experiencia con las pilas recargables Eneloop

Ya te digo, puede parecer una exageración escribir un post sobre estas pilas, pero la verdad es que estoy tan contento que creo que todo el mundo debería conocerlas.

Después de utilizarlas durante casi dos meses tras la primera carga, sin tener que volver a enchufar el cargador, me convencí de que había sido una buena compra.

Tras varios años usándolas me he ido comprando más y más paquetes y ahora todo lo que lleva pilas en el estudio o en casa, lleva puestas de éstas.

Las utilizo en el flash, en el ratón inalámbrico tanto del portátil como del ordenador de sobremesa, mandos a distancia… y lo mejor de todo es que sigo utilizando el cargador que compré por primera vez y las primeras pilas van rotando de aparato en aparato mezcladas entre todas las nuevas que han ido llegando.

Sólo hay un pero, y es que tardan mucho en cargarse. Pueden estar desde media tarde hasta la mañana siguiente cargándose, algo que por otra parte es comprensible teniendo en cuenta lo que tardan en descargarse.

Algo que me gusta, es la tranquilidad que me dan. Llevo cuatro puestas en el flash, y sé seguro, sin necesidad de cargarlas antes de salir, que llevándome otras cuatro de recambio “por si las moscas”, tendré más que suficiente para cubrir cualquier reportaje en el que utilice el flash todo el día.

Pilas recargables recomendadas: Eneloop

Eneloop normales o Eneloop Pro

Lo mejor de todo es que actualmente el precio es el mismo que el de cualquier pila recargable, con lo que la decisión es indiscutible.

Sólo hay algo que debes plantearte, si las Eneloop o las Eneloop Pro. La verdad es que no he probado la versión Pro, pero tienen 2450mAh en lugar de los 1900mAh de las normales, lo que imagino que les dará una duración todavía mayor, algo que por otra parte no es necesario y por eso he seguido comprándome las normales. Las pilas Eneloop normales te salen por unos 12 euros el pack de 4 y por menos de 40 euros 4 packs de cuatro pilas con sus estuches. La versión Pro, te sale por unos 20 euros o menos, así que aquí la decisión es tuya.

Si además tienes que comprar cargador, te saldrá por unos 13 euros más y por lo que tengo entendido te vale tanto para las normales como para las Pro.

En fin, ¿has probado estas pilas? ¿qué pilas utilizas tú? ¿nos cuentas tu experiencia?


Suscríbete a la Newsletter y forma parte de Mallorca Fotográfica

SuscribetePackBienvenida

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


0 responses on "¿Qué pilas recargables te recomiendo? Las Panasonic Eneloop, sin duda"

Deja un comentario