La historia de la foto de Killarney

Hice esta foto durante mi viaje de este verano por Irlanda. El Parque Nacional de Killarney, al suroeste de la República de Irlanda, es un lugar maravilloso, tanto si te gustan las rutas  potentes de senderismo, como si disfrutas de los paseos en familia por la naturaleza o las excursiones en piragua.

Desde uno de los puentes que cruzan los canales que unen los distintos lagos del parque, se pueden ver todas estas barcas, super coloridas y perfectamente alineadas. Así que, con el día medio despejado, sin una pizca de viento, un lugar fantástico y con tanto color, no podía dejar de fotografiar esta escena.

Realmente está hecha desde un puente al que casi se llega en coche, así que el acceso era muy fácil. Se encuentra justo al lado del Ross Castle, una de las visitas obligadas del parque.

Y la parte técnica…

Hice la foto sobre el trípode ya que al tratarse de una fotografía con tanta profundidad, quise cerrar el diafragma hasta F/16. Al cerrar tanto el diafragma y con el día medio cubierto (o super soleado tratándose de Irlanda jejeje) había poca luz.

Diafragma cerrado y con poca luz en la escena suponían que el tiempo de exposición se iba a alargar y no podría disparar a pulso salvo que aumentara el ISO, algo que por otra parte no me interesaba ya que empeoraría la foto y, teniendo el trípode a mano, mucho mejor usarlo.

Entonces con la cámara sobre el trípode, el diafragma a F/16 y el ISO a 100, ajusté el tiempo de exposición hasta que el exposímetro de mi cámara me dijo que la cantidad de luz era la correcta.

Utilicé la medición de la luz en modo Matricial (o evaluativa si usas Canon) y el tiempo de exposición que me dio la cámara como correcto fue de 1/13 segundos.

Aunque el tiempo de exposición fuese relativamente largo, todo se ve perfectamente nítido y sin movimiento precisamente por lo que te decía al principio, era un día sin una pizca de viento. El que usara trípode y disparara la cámara con el temporizador, hizo que tampoco la cámara se moviera.

El procesado

Apliqué un procesado sencillo con Lightroom, sin filtros locales ni nada por el estilo, sólo algunos ajustes generales en el panel de retoques básicos.

Estos son los ajustes exactos:

ajustes de revelado en lightroom

En fin, si algún día viajas a Irlanda, te recomiendo muchísimo que visites el Parque Nacional de Killarney, te enamorará.

Más en Mallorca Fotográfica:

 

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


0 responses on "Como se hizo: Barcas en Killarney"

Deja un comentario