A todos los fotógrafos nos importa que nuestras fotografías queden bien nítidas. Es habitual que nos interese añadir más nitidez a las fotos, y tenemos muchas formas de hacerlo a través del procesado digital. Unas son mejores que otras, pero en todas tienes que controlar los ajustes para no pasarte. En este nuevo artículo de la sección “Truco Express” te enseño cómo puedes aumentar la nitidez de tus fotografías utilizando un filtro de Paso Alto en Photoshop.

Filtro de Paso alto en Photoshop

Como te comento, es una opción más para añadir nitidez a tus fotos, pero por el control que me ofrece a través de los “modos de fusión de capas” (como verás en el vídeo) y los resultados que se obtienen, es el método para añadir enfoque o nitidez a mis fotos que prefiero.

Los resultados pueden ser más o menos evidentes en función de tu gusto, simplemente ajusta el modo de fusión según te interese.

Aplica el filtro de Paso Alto:

En mi día a día, utilizo mucho el filtro de Paso Alto de Photoshop, por lo que en su día decidí crear una Acción de Photoshop que me aplique directamente este filtro con tan sólo pulsar la tecla “F6” en mi teclado.

De esta forma agilizo mucho el trabajo y me evito tener que realizar todos los pasos cada vez que quiero añadir enfoque a una de mis fotografías.

Lo que hago es aplicar la acción y después simplemente ajusto el modo de fusión de la capa para añadir más o menos nitidez según cada foto.

Echa un vistazo al vídeo para saber exactamente de qué te estoy hablando.


¿Que te ha parecido el vídeo?

¿Eres más de fotos extremadamente nítidas o no le das excesiva importancia a esto?
Déjame tu opinión en los comentarios!!

Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales.

No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

¿Todavía sin Photoshop?

No lo piratees, no merece la pena. Recuerda que tienes la versión oficial de Photoshop junto con la de Lightroom, siempre actualizados a su última versión, incluso Lightroom Mobile para tablet, por sólo 12,09 euros al mes.


Suscríbete a la Newsletter y forma parte de Mallorca Fotográfica

SuscribetePackBienvenida



Más en Mallorca Fotográfica

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


2 responses on "Truco express: Aumenta la nitidez de tus fotos con un filtro de paso alto"

Deja un comentario