Word.Camera la app que escribirá la historia de tus fotos

Hace unos días leía algo curioso en Yorokobu, una aplicación que por lo visto escribe un texto sobre la fotografía que haces desde la app o que subes a esta. Se trata de Word.Camera, y lo que hace es “leer” la fotografía y a partir de ahí escribe un texto de unas 700 palabras más o menos con sentido.

La puse a prueba con tres fotos de las que puedes ver el texto: una de unos embarcaderos en Formentera, otra de unos rascacielos de Londres, y la última la de una pequeña libélula.

Desde la web de Word.Camera puedes crear a partir de tus fotos, los textos y con los conjuntos crear álbumes y postales, imagino que a modo de financiación para que el proyecto continúe adelante.

Su creador es Ross Goodwin y en su blog “The Hypertext” explica algunas cosas interesantes (y complejas) sobre esta aplicación.

Word.CameraEl texto que resulta de la lectura de la foto lo han denominado “lexograph” y Goodwin está perfeccionando la gramática de ese texto.

Lo más curioso de todo este proyecto es que su creador ha tomado una antigua Mamiya C33, una TLR analógica y la ha modificado de tal forma que al tomar la fotografía en lugar de una imagen, da como resultado directamente una especie de “ticket” con el texto escrito, directamente ofrece el lexograph.

Pero además añade un pequeño fragmento de una novela, lo que Goodwin ha llamado “Epitaph”.

Lo que no acabo de tener claro es cómo evolucionará entonces el refrán de “Una imagen vale más que mil palabras”…

¿A ti que te parece esta aplicación?

¿Que te ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo?¿Te surgen dudas? Déjame tu opinión en los comentarios!! Ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube


2 Septiembre, 2015

0 responses on "Word.Camera la app que escribirá la historia de tus fotos"

Deja un comentario