Curso online de Lightroom [GRATIS]: 11 – Ejemplo práctico. Descargando las fotos de la tarjeta a Lightroom

Seguimos con más vídeos del curso de Lightroom Online Gratis que estoy publicando en Mallorca Fotográfica y en mi  Canal de Youtube. Si quieres seguir el curso directamente en YouTube, te recomiendo que sigas el canal, así te saldrá un aviso en esa web cada vez que publique un nuevo vídeo del curso.

El este vídeo del curso de Lightroom gratis…

Y llega el vídeo número once del Curso de Lightroom Online.

En esta clase ponemos en práctica lo que hemos aprendido hasta el momento sobre el manejo del panel de importación de Lightroom

Te pongo un ejemplo práctico de cómo puedes importar tus fotografías a Lightroom desde la tarjeta de memoria al ordenador, convertirlas en DNG y a la vez organizar las fotos en tu ordenador.

Puntos clave de este vídeo:

  • Caso práctico real de cómo descargo las fotos de una sesión de fotografía de paisaje al ordenador a través de Lightroom y cómo lo organizo.

Me encantará saber qué te está pareciendo el curso, me puedes hacer llegar tus inquietudes a través de los comentarios aquí o en el vídeo de Youtube.

Recuerda que cada viernes publicamos una nueva clase del curso online de Lightroom, así que si quieres puedes seguir el blog desde Feedly o bien suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ningún capítulo. Siempre puedes acceder a la página del curso de Lightroom para poder ver el índice del curso y acceder a todos los vídeos publicados.

Ejemplo práctico. Descargando unas fotos de paisaje/viaje con Lightroom

¿No tienes Lightroom?

Si no tienes Lightroom, puedes descargar la versión oficial en Adobe Creative Cloud, siempre actualizado.
Te puedes descargar una versión de prueba de Lightroom y Photoshop durante 14 días y después te sale por tan sólo 12 euros al mes ambos programas.

Consigue Lightroom y Photoshop aquí

En la siguiente clase…

Te pondré un ejemplo real de cómo llego al estudio y descargo las fotografías en mi ordenador para posteriormente poder trabajar con ellas en Lightroom

<<IR A LA CLASE ANTERIOR                 IR A LA CLASE SIGUIENTE>>

2 responses on "Curso online de Lightroom [GRATIS]: 11 - Ejemplo práctico. Descargando las fotos de la tarjeta a Lightroom"

  1. Una sugerencia. En la parte inferior izquierda de la pantalla central, justo a la izquierda del botón “seleccionar todo”, tienes la opción de visualizar una a una las fotografías en grande y además decidir si la quieres importar o no, desplazándote con el cursor.

    • Perdona, no había visto tu comentario hasta ahora!
      Es cierto, esa forma de visualizarla puede ser muy práctica en una primera selección.
      Como se trata de un ejemplo real de cómo hago la selección, y es una opción que no suelo utilizar, no la aplico.
      Si haces doble click sobre la imagen en miniatura, pasas a ese modo de visión de la foto “en grande”, útil como dices si quieres hacer una primera selección ya en la importación.
      Con otro doble click sobre la imagen en grande, vuelves al modo de vista de las miniaturas.
      Lo de los dobles clics es como un atajo que si tienes que hacerlo muchas veces, te ahorra tiempo 😉

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario!!

Deja un comentario