¡Tenemos novedades en cursos de fotografía para el año que viene!

Con los cursos programados para final de año ya finalizados, hemos colgado la cámara unos días. Hemos puesto nuestras cabezas a dar vueltas para revisar y reorganizar los cursos de fotografía y plantear novedades para 2019.

Hay cinco grandes campos en los que introducimos novedades:

Además, como suelen decir las actualizaciones de aplicaciones, hemos hecho «algunas pequeñas mejoras y corrección de errores» jeje

1- Reorganización y unificación de los cursos de técnica fotográfica general

Reagrupamos cursos Intermedios y Avanzados y sumamos una clase al Curso de Iniciación

Como ya sabrás, hasta ahora, el orden para aprender fotografía desde cero en Mallorca Fotográfica era el siguiente:

Curso de Iniciación a la fotografía – Nivel Intermedio 1 – Nivel Intermedio 2 y Nivel Avanzado (1, 2 y 3)

En un principio, hicimos esta distribución con tantos niveles para que todos los cursos tuviesen la misma duración y precio. Pero pensamos que se hace algo tedioso tener que pasar por tantos cursos para dominar la técnica fotográfica.

Por este motivo hemos reunificado los cursos. A partir del año que viene los cursos de técnica general quedarán distribuidos de la siguiente manera:

  1. Iniciación a la fotografía (16 horas en 8 clases)
  2. Nivel Intermedio (24 horas en 12 clases)
  3. Nivel Avanzado (44 horas en 22 clases)

De esta forma, el curso de iniciación pasa a tener una clase más, sobre Composición fotográfica.

Los cursos Intermedio 1 y 2 se unifican y empezaremos a hacer fotografía con flash de estudio ya en este curso.

Los cursos de Nivel Avanzado 1, 2 y 3 se unifican en uno sólo. Como siempre, es un curso en el que os seguiremos metiendo mucha caña jejeje Ah sí! mantenemos la exposición fotográfica a final de este curso.

Tras realizar el curso de nivel iniciación, será posible acceder a cualquiera de los cursos de técnicas específicas.

¿Qué ganáis los alumnos con estos cambios?

El motivo principal, menos lío. Tres cursos, tres niveles, toda la técnica general. Así de fácil.

Pensamos que de esta forma, con cada curso «cerramos un ciclo». Si hacías el Intermedio 1, pero no el 2, te quedabas con conocimientos pendientes de completar. Lo mismo con las distintas partes del Avanzado. Ahora, si completas un curso, tendrás por aprender todo el contenido del curso superior, pero, dominarás lo aprendido en el mismo.

Además, aunque cada nivel será un poco más caro (porque dura más y tiene más contenido), al haber menos cursos, el conjunto de los cursos es algo más económico. En consecuencia, si tienes pensado hacer todos los cursos de Mallorca Fotográfica, será mas económico.

¿Qué pasa si he hecho el intermedio 1 pero no el 2?

Una situación en la que puedes encontrarte es la de haber cursado el Intermedio 1, pero no el Intermedio 2. En esta situación no podrías pasar directamente a hacer el nuevo nivel Avanzado.

Para todos los que estéis en esta situación, tenéis tres opciones que dejamos a vuestra elección.

Curso Puente Mallorca Fotográfica
  1. Hacer el nuevo nivel Intermedio «repitiendo» parte del Intermedio 1 que ya cursasteis y la parte del Intermedio 2 que os queda por hacer. Avisadnos, si optáis por esta opción el primer trimestre de 2019 os ofrecemos un descuento.
  2. Hacer directamente el Nivel Avanzado. No os lo recomendamos, ya que os quedáis con conocimientos sin adquirir. Pero si es vuestra decisión, no os pondremos impedimentos.
  3. Nuestra opción recomendada. Hacer un «curso puente» antes de hacer el Avanzado. Será totalmente gratuito pero sólo para los que formalicéis vuestra matrícula en el Curso Avanzado siguiente. Será una especie de resumen del Intermedio 2, organizado en tan sólo 3 clases intensivas.

2- Charlas y prácticas muy específicas

Esta novedad llevamos casi un año anunciándola a través de la Newsletter, ya que os pedíamos que respondieseis a la encuesta sobre los temas que más os interesaban, así que realmente la novedad es que por fin las pondremos en marcha.

Se trata de charlas cortas de unas pocas horas, prácticas o charla combinada con prácticas. La cuestión es ampliar conocimientos sobre temas muy específicos.

Ya tenemos los primeros temas programados. Algunos incluso ya tienen fecha en nuestro calendario y puedes apuntarte desde ya.

Puedes hacernos llegar tus intereses sobre nuevos temas a tratar en estas charlas y/o en cursos.

3 – Recuperamos los fines de semana fotográficos

Fines de semana fotográficos

Se trata de fines de semana/puentes que pasamos en grupo en algún lugar de Mallorca, alojándonos en alguna casa, albergue o dónde mejor nos venga para las localizaciones a fotografiar. Los organizamos varias veces en el pasado, pero por cambios en nuestra vida familiar, fue complicado durante los dos últimos años organizar nuevas fechas. 

Aunque todavía no tenemos el primero programado, la idea es recuperarlos durante 2019. 

En anteriores ediciones nos lo pasamos genial. Se vive la fotografía de una forma muy intensa durante un fin de semana, se comparten un montón de experiencias y además se aprenden nuevas técnicas y trucos.

4 – Seguimos con el Canal de YouTube y el blog

Por los mismos motivos personales que te comentaba antes, se me ha hecho complicado continuar grabando vídeos para el canal de YouTube y contenido para el Blog de Mallorca Fotográfica, pero la verdad es que tengo algunos nuevos vídeos listos para ver la luz en 2019.

Hemos superado los MIL suscriptores al canal y, aunque no soy mucho de darle importancia a las cifras, sí que es cierto que el crecimiento ha sido espectacular teniendo en cuenta que el canal ha estado prácticamente parado durante los últimos meses. Eso, junto con algunos comentarios que me habéis hecho llegar, me ha hecho ver el interés que generan los vídeos y lo útiles que os son a muchos de vosotros

Continuaré con el curso de Lightroom que tenéis gratis, añadiendo trucos express tanto de software como de técnica fotográfica.

Tengo previstos algunos vídeos de opinión y recomendaciones sobre material fotográfico, así como revisión de material gracias a la colaboración con dos de nuestros proveedores.

Me encantaría incluir entrevistas a fotógrafos de la isla al canal, pero la verdad es que la logística hace que sea un poco más complicado y laborioso hacer esos vídeos y no se si lo pondré en marcha durante 2019 o se quedará en la recámara.

Así que, entre los vídeos que tengo listos, los nuevos temas que tengo previstos, y el material de vídeo/audio que he adquirido últimamente, pienso que durante 2019 el canal crecerá tanto en cantidad como en calidad del contenido.

Como dicen los Youtubers… no te olvides de suscribirte al canal! jeje

Siguiendo con el tema de los vídeos, aunque de momento está en «stand by», también tengo pensado rehacer el Curso de fotografía Online 1, pero con todas las clases en vídeo, para continuar con más niveles también con clases en vídeo… Ya se verá si hay tiempo para todo.

5 – Incorporamos a nuevos profes!

Aunque realmente no es una novedad ya que han pasado algunos profesores externos por Mallorca Fotográfica, incorporamos de forma permanente al equipo a Mariana Jatab, fotógrafa de eventos, social y retratista que ya conoceréis por sus artículos en el blog de Mallorca Fotográfica.

Además, estuvo calentando motores con el curso de iniciación durante el último trimestre del año, así que algunos/as de vosotros/as es posible que ya hayáis asistido a sus clases.

Con las buenas críticas recibidas por los asistentes a esos cursos, y lo bien que se prepara las clases, veréis como os transmite sus conocimientos de forma clara y sencilla durante sus clases.

Con la entrada de Mariana, además de que tengáis más opciones dónde elegir, la idea es aumentar la oferta de cursos y el horario para que ninguno de vosotros se quede sin plaza en el curso que quiera hacer.

Conclusión

Espero que todas esas novedades os hagan tanta ilusión como nos hacen a nosotros. 

Sabéis que a través del formulario de contacto nos podéis hacer llegar vuestros intereses e inquietudes, así como cualquier otra consulta. También podéis dejarnos comentarios aquí mismo si lo preferís. 

Si no quieres perderte ninguna de las novedades, no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter.

14 diciembre, 2018

0 responses on "Novedades de cursos de fotografía para 2019"

Deja un comentario