La nitidez gracias a diafragmas intermedios

El diafragma influye sobre la profundidad de campo, pero también sobre la nitidez de tus fotografías.

Cuanto más próximo ajustes el diafragma a un valor intermedio, mayor nitidez conseguirás.

Suele considerarse un valor de diafragma intermedio el que se corresponda a cerrar dos pasos el diafragma desde su máxima apertura.

Por ejemplo si tu objetivo puede abrir el diafragma hasta F/5,6, su máxima nitidez estará en F/11 (de 5.6 a 8.0 y a 11.0, dos pasos). Si puede abrir hasta F/2,8, la máxima nitidez estará en F/5,6 (de 2.8 a 4.0 y a 5.6, dos pasos).

Así pues cuando te de igual la profundidad de campo o bien estés antes escenas que sólo tengan un plano, te recomiendo utilizar diafragmas intermedios para conseguir una mayor nitidez en tus fotografías.

Te dejo el vídeo con algunos ejemplos.

0 responses on "Truco express: Mejora la nitidez de tus fotos utilizando diafragmas intermedios"

Deja un comentario

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?